Notas propias y ajenas sobre emprendimiento

Búsqueda incesante acerca del tema de hacer empresa, visionar un futuro distinto y "dejar huella en la sociedad"

Acerca de mí junio 26, 2007

Diseñador gráfico colombiano, a quien el desarrollo profesional y la vida ha encarrilado hacia el mundo de la creación de empresa, el emprendimiento y la búsqueda de poder aportar a la construcción de una sociedad mejor. Desde la escogencia de la carrera, siempre he tenido gran afinidad sobre los temas de la identidad corporativa, el manejo de marca y lo que hoy conocemos como Branding.

Sin embargo, al querer hacer una empresa con una oferta sobre esos temas, la investigación, la curiosidad y el enfocar los esfuerzos hacia las pequeñas y medianas empresas, pues las grandes lo resuelven contratando Agencias de Publicidad, caigo en la inquietud de ir más allá, involucrando temas que van desde el mercadeo hasta los temas más neurales como la Planeación Estratégica y el desarrollo del Modelo de Negocio para la PyME. Por ello, hoy busco proyectos que no han salido al mercado, o que han salido desde hace muy poco tiempo, para comenzar a aportar en su dinámica, en una relación cercana, de acompañamiento permanente.

Así pues, soy un diseñador que se ha salido de lo gráfico, para llegar a lo estratégico, buscando siempre apoyo en otros profesionales, en otras personas y en los mismos emprendedores para aportar a las iniciativas de negocio con las que trabajo, comenzando por mi más fiel cliente: Yo. Mi proyecto personal, llamado a hoy “Pilgrims & Com”, es el resultado de un trabajo colectivo, liderado por mí, donde cada persona que lo conoce ha puesto su sello y le ha aportado algo para que siga avanzando. Hoy se encuentra en una fase “Alpha”, donde estoy construyendo el Modelo de Negocio que permita la relación y la interacción con los demás emprendedores.

Hablo pues, como es el interés de este Blog, desde la experiencia y desde el continuo descubrir y aprender, que cada día me mueve a ser distinto, pues como escuchamos cada vez con más frecuencia, especialmente en este medio: “Lo único constante es el cambio”.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s